Imprimir
PDF

EL GRAN PREMIO NACIONAL DE AUTOMOVILISMO “PRESIDENTE EVO MORALES” PASARA POR RIBERALTA.

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo y la Presidencia de Estado Plurinacional de Bolivia, organizan la Vigésima Novena Versión del denominado Gran Premio Nacional de Automovilismo “Presidente Evo Morales” suceso deportivo que se desarrollara del 20 de Octubre al 1ro de Noviembre.

 

 

Por primera vez en la historia se unirán los 9 departamentos de Bolivia, y además por primera vez se recorrerá los tramos en un Gran Premio Nacional, Patacamaya – Oruro, Potosí – Uyuni, Uyuni – Tupiza, Tupiza – Tarija, Trinidad – Yucumo, Cochabamba – Potosí. Será el más extenso desde la creación de una competencia de largo aliento, son 3.920 Kilómetros los que recorrerán los pilotos de automovilismo en este Gran premio Nacional.

Los participantes partirán desde la ciudad de La Paz el día 21 de Octubre, serán 12 días de mucha adrenalina y recorrido cultural, puesto que pasaran por diferentes departamentos de Bolivia, hasta llegar a la meta final que es en la ciudad de Cobija, estarán el día 01 de Noviembre del 2012 en Cobija. Asimismo el tipo de piso es variado puesto que habrá tramos tanto de asfalto como de tierra, donde los competidores tienen que poner toda su energía y fuerza para poder llegar en los primeros lugares por las rutas designadas.

Es así que la delegación de la Vigésima Novena Versión del Gran Premio Nacional, se reunió con el Gobierno Municipal de Riberalta para informar y coordinar aspectos técnicos y viales de la competencia. Puesto que estarán pasando y también será un punto de descanso la ciudad de Riberalta el 31 de Octubre, luego se dirigirán al último tramo y meta final que será en la ciudad de Cobija.

El recorrido del Gran Premio Nacional “Presidente Evo Morales” tendrá 10 Etapas:

Primera Etapa – La Paz – Oruro – Cochabamba – 368.85 Kilómetros

Segunda Etapa – Cochabamba – Sucre – Potosí – 461 Kilómetros

Tercera Etapa – Potosí – Uyuni – Tupiza – 310 Kilómetros

Cuarta Etapa – Tupiza – Iscayachi – Tarija – 116 Kilómetros

Quinta Etapa – Tarija – Entre Ríos – Yacuiba – 358 Kilómetros

Sexta Etapa – Yacuiba – Camiri – Santa Cruz – 509 Kilómetros

Séptima Etapa – Santa Cruz – Trinidad – 552 Kilómetros

Octava Etapa – Trinidad Yucumo – Rurrenabaque – 396 Kilómetros

Novena Etapa – Rurrenabaque – Australia – Riberalta – 509 Kilómetros

Décima Etapa – Riberalta – Puerto Rico – Cobija – 510 Kilómetros

Phoca Gallery Tree Module