Imprimir
PDF
04
Dic

FORTALECEN PLANTA PRODUCTORA DE CHIVÉ EN WARNES.

on 04 Diciembre 2012. Posted in Noticias 2012 - Diciembre

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

04| Para dinamizar la capacidad productiva en la transformación de la yuca y de esta manera contribuir en la seguridad alimentaria de comunidades campesinas e indígenas, el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta entregó maquinarias a la planta procesadora en Warnes como parte del plan de fortalecimiento a este emprendimiento productivo.

La municipalidad destinó doscientos mil bolivianos en la compra de maquinarias y movilidades para el procesamiento de materia prima y traslado de la producción a los centros de consumo en la región.

El proyecto beneficiara a trece comunidades que se encuentran en los alrededores de la planta principal, puesto que serán proveedoras de materia prima como es la yuca, de cuyo producto se obtienen varios derivados como Chivé Simple, Chivé Fuerte y almidón. La idea es, al margen de garantizar la seguridad alimentaria, es que las comunidades tengan mayor capacidad de generar ingresos económicos a partir de la producción comunitaria.

Este emprendimiento productivo desde antes ya viene funcionando en la elaboración de chivé. El producto envasado tiene un costo de ocho Bolivianos por kilo, siendo más barato en comparación a los precios que manejan otros comercializadores de la zona.

El Alcalde Municipal de Riberalta Mauro Cambero Destre, indico que se pretende potenciar la comercialización del chivé en el mercado local y nacional, además de incorporar este producto en la dieta del complemento alimenticio (desayuno escolar), para una mejor alimentación de los estudiantes.

Otras Noticias

  • El Comité Impulsor del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, convocó a los postulantes, a responsables de sectores y empadronadores que se registraron en las diferentes Unidades Educativas, Oficinas Censales Municipales, como también a aquellos que se registraron por internet, a la capacitación de acuerdo al distrito que pertenecen.
  • Desde mediados de octubre se inicio el colocado de señaléticas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Riberalta. En esta oportunidad se han colocado en el Casco Viejo del Distrito # 1.

  •  

    “Lo que más sobresale en nuestro municipio es la delincuencia”, así se  expresó el Director  de la  Defensoría de Género y Generacional del Municipio, Lic. Gregorio Quiroz, al tiempo de participar de la clausura  del Segundo Taller  de  Capacitación sobre  Manejo de Cámara y Locución dirigido a jóvenes, organizado por  Canal 9 Televisión Amazónica.

  •  

    Con el fin de  evitar las denuncias  contra  familiares que se llevan a los  niños menores de 13  años de edad  al interior  del país, la Defensoría Municipal  esta constantemente  controlando la salida  de niños y niñas en las  terminales aéreas  y terrestre  de Riberalta.

  •  

    Del 29 de octubre al 3 de Noviembre, se tiene planificado realizar un relanzamiento de los módulos desconcentrados  de la  Defensoría  de Género y Asuntos Generacionales del Gobierno Municipal.

  • Phoca Gallery Tree Module